MORRO TELEVISIÓN EN VIVO

Situación de inseguridad de Haití mantienen en tensión la frontera en Dajabón




 Dajabón,- Reina tensión desde el otro lado de la frontera con esta ciudad, donde los haitianos iniciaron la semana con movilizaciones, demandando la dimisión del primer ministro Ariel Henry.


Las protesta en el vecino país, liderada por el ex líder golpista Guy Philip, han impedido la apertura de los establecimientos comerciales, actividades labores y obstrucción del transito vehícular  por la mayoría de las carreteras del país, hasta la zona noreste colindante con Dajabón.

Las clases están paralizadas y la movilidad de las personas es casi nula,  desde Nonaives, Cabo haitiano hasta Juana Méndez.   Porque los obstáculos se los impiden.

Los manifestantes además exigen mejorar la calidad de vida y falta de adquisición de los artículos de primera necesidad.

Colas de patanas y camiones atravesados, neumáticos y escombros lanzados a las calles, además de la inseguridad reinando, han opacado las actividades comerciales que se habían regularizado los lunes y viernes en el mercado fronterizo de Dajabón.

La situación que afecta el transporte impide que cientos de trabajadores de la zona franca, puedan llevar a sus puestos de trabajo en el parque de Codevi.

Mientras que de este lado de la frontera las autoridades militares han reforzado las medidas de seguridad, con miembros del ejército, Cesfront y organismos de seguridad del estado.