MORRO TELEVISIÓN EN VIVO

Comunicadores de Montecristi EXCLUIDOS DE PUBLICIDAD gubernamental durante el 2023



POR: MORRO TV


La ausencia de Colocaciones publicitarias por parte de las instituciones públicas ha tenido un gran impacto en el campo de la comunicación local.

En el año pasado no se convocó desgraciadamente a los comunicadores de la provincia para colocaciones del gobierno actual, lo que los privó de oportunidades esenciales para apoyar financieramente sus propias publicaciones periodísticas. Esto ha supuesto una dificultad añadida para aquellos comunicadores que deseen continuar comprometidos con la labor de informar la verdad y garantizar la veracidad de la información.

Es obvio que los recursos para la publicidad se han dirigido fundamentalmente a las entidades oficialistas, dejando fuera voces independientes.

Se hace patente que los recursos publicitarios fueron direccionados mayormente hacia entidades afiliadas al partido en el gobierno, dejando al margen a voces independientes y diversos medios de comunicación, incluyendo programas, periódicos e influencers, que no cuentan con el apoyo gubernamental pero sí tienen un importante impacto en la comunidad.

Esta realidad plantea un desafío para el ejercicio responsable y libre de la comunicación en la provincia. Los comunicadores independientes de Montecristi hacen un llamado a la reflexión sobre la importancia de garantizar la equidad y la pluralidad en el acceso a la publicidad institucional, promoviendo así un entorno mediático diverso y representativo de la sociedad en su conjunto.

En un año en el que la prioridad debería ser la libre expresión y la promoción de la información veraz, es imperativo trabajar en conjunto para salvaguardar la independencia y la integridad de los medios de comunicación como pilares fundamentales de la democracia.

Lea la información completa en el link de la bio. 

#Montecristi #MORROTV #NOTICIAS #REPUBLICADOMINICANA #news #Noticiasrd 



---