MORRO TELEVISIÓN EN VIVO

EDENORTE E INAPA ENTRE LAS INSTITUCIONES QUE CAUSARON ESTRAGOS en el 2023 EN MONTECRISTI




Por Santos Vásquez.

Dentro de las instituciones públicas que más causaron dolores de cabezas a los clientes y usuarios en Montecristi, figuran la Empresa Electricidad del (EDENORTE), y el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado conocida en sus siglas en español como el Inapa.

Los cortos y prolongados apagones, además del alto y bajo voltaje en toda la geografía de la provincia Montecristi, se dejaron sentir constantemente en este año 2023 que finalizará en menos de 12 horas este domingo.

A lo dicho en el párrafo anterior de esta noticia se agregó, la falta de medidores o contadores, la lentitud o el tiempo pprolongado para restablecer el servicio cuando le era suspendido a los clientes por el pago atrasado en sus facturaciones.

EN RELACIÓN A LOS SERVICIOS DEL INAPA EN MONTECRISTI

El INAPA en varias comunidades de la provincia Montecristi, causó inconvenientes en esta jurisdicción territorial y esto obedeció a situaciones tales como averías inesperadas en las redes tuberías menores y mayores, a lo que las autoridades de esa institución pública buscaban rápidas soluciones entre ellas distribuir el preciado líquido a la población en camiones cisternas propios y alquilados.

Destacar que durante este año 2023 se registraron sequías por la falta de las lluvias, además de los desbordamientos de los rios en gran parte de la República Dominicana.

En la actualidad el gran problema existe en la ciudad San Fernando común cabecera del municipio y provincia Montecristi, donde desde hace más de 6 meses se presentó una avería en la en el tanque de distribución de agua por las tuberías a la población, ante ese caso técnicos y profesionales trabajan en la misma aunque hasta la fecha no puedan resolverla.

Lea la información completa en el link de la bio. 
#Montecristi #MORROTV #NOTICIAS #REPUBLICADOMINICANA #news #Noticiasrd