MORRO TELEVISIÓN EN VIVO

Dengue fuera de control en República Dominicana 11 mil 681 los casos.


 

En el infome epidemiológico de la semana número 39 se reportaron 1,180 nuevos casos sospechosos de la enfermedad transmitida por vectores

El brote de dengue por el que atraviesa este año la República Dominicana ha sumado un total de 11 mil 681 casos de la enfermedad febril, cifra que representa un incremento de 1,180 nuevos registros de la afección en la última semana.

Pese al gran incremento de personas infectadas por el virus en lo que va de año, las autoridades del Ministerio de Salud Pública insisten en que se observa un descenso con respecto a los casos registrados en los boletines que se emiten en el periodo de cada siete días.

En la rueda de prensa ofrecida en la sede del organismo se mostró que en el último reporte epidemiológico, correspondiente a la semana 39, se notificaron 1,180 casos sospechosos de dengue, lo que equivale a una reducción de 70 casos respecto a la semana número 38, en la que se registraron 1,250 posibles afectados de la enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Entre igual periodo, la letalidad del dengue en el país disminuyó de 0.9% a 0.7%, con un total de nueve muertes confirmadas a causa del virus, según informaron los funcionarios de Salud.

“Tenemos un descenso que en su momento era bastante tímido, pero vemos cómo ya va cobrando una tendencia mayor a la disminución por semana. Las curvas epidemiológicas de dengue no son iguales a las otras enfermedades infecciosas, en el sentido de que nosotros vamos a continuar teniendo dengue”, aseguró el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.

En su intervención, Pérez acotó que desde el punto de vista internacional, la República Dominicana no está en los primeros lugares en la incidencia ni de la totalidad de casos de dengue, cuyo brote ha sido el más grande de la historia, con mayor presencia en países como Perú, Argentina, Bolivia, Nicaragua, y Colombia, en los que los picos de contagio superan al país.

#Montecristi #MORROTV #NOTICIAS #REPUBLICADOMINICANA #news #Noticiasrd