LOCALES

Estudios preliminares realizados por técnicos del Ministerio de Medio @Ambienterd y Recursos Naturales establecen que la ballena picuda (Mesoplodon biden), semi adulta, hembra, encontrada muerta este lunes a orillas de La Playita en la provincia de Montecristi, falleció por un evento fortuito.

Las primeras investigaciones establecen que este animal marino, conocido como zifio de Sowerby o del Atlántico norte, confundido con un delfín, estaba muy delgado posiblemente por alguna enfermedad, por lo que su muerte fue súbita.

Los técnicos explicaron, además, que la ballena encalló a orillas de la playa y esto solo sucede por estar enferma, herida, senil, perdida, incapaz de alimentarse, ser vieja o tener otra insuficiencia, como un parto difícil.

La información de la presencia de esta ballena, nadando de forma errática en aguas pocos profundas, muy cercana a la costa, llegando a verse varias veces en la orilla, fue recibida el domingo 16 en horas de la tarde a través del viceministerio de Recursos Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba