INTERNACIONALES

HAITI: Un tirote0 policial dejó 11 muert0s en Puerto Príncipe.

Los hech0s ocurrier0n la semana pasada en la zona conocida como Ravine-Pintade, y entre las víctImas figura el hijo del inspector de división Louicéus Délius, según el informe de la organización, que califica los sucesos de ejecuci0n.
Las fuerzas del orden confirmaron la autoría del tirote0 y aseguraron que recibieron llamadas de los vecinos de la zona.
La patrulla escuchó fuertes golpes, lo que los obligó a llamar a otros agentes para pedir refuerzos. «Una vez llegaron al lugar, la policía descubrió allí a hombres armad0s, les dispar0 y un juez de paz hizo el informe», dijo la vocera de la institución, Marie Michelle Verrier en una conferencia de prensa.
De acuerdo con la investigación del Cardh tres jóvenes murier0n en el lugar, mientras otros dos herid0s fueron posteriormente ejecutad0s y cuatro que arrestó la policía se encontraron muert0s en diversas zonas de Carrefour.
«De hech0, la tesis de la ejecución parece justificada si se tienen en cuenta dos factores, entre otros, la premeditación y el uso desproporcionado de la fuerza», deploró la organización de derechos humanos.
Los familiares de las víctImas pidieron a los agentes asumir sus responsabilidades, luego que oficiales abatieran a un grupo de jóvenes en la calle Poupelard, mientras grababan un video, presuntamente con armas falsas.
El Cardh recomendó la apertura de una investigación para determinar las infracciones, establecer las responsabilidades y restituir a los padres de las víctimas sus derechos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba