INTERNACIONALES

Ida, ahora tormenta tropical, deja a miles sin energía y daños «catastróficos» en Louisiana

El huracán Ida, el quinto más fuerte en tocar el continente americano en la historia reciente, llegó el domingo a Louisiana, sureste de EE. UU. A pesar de que en las últimas horas bajó de categoría, convirtiéndose en tormenta tropical, el fenómeno causó la muerte de una persona, desbordó las carreteras, causó graves daños a la infraestructura y dejó a un millón de personas sin electricidad.

Fuertes inundaciones, olas gigantescas, lluvias torrenciales y ciudades sumidas en la oscuridad. Ese fue el panorama que dejó Ida en su primer día después de haber tocado tierra en Louisiana, Estados Unidos.

El domingo 29 de agosto por la noche, la oficina del alguacil en el condado de Ascension Parish confirmó la muerte de un hombre de 60 años. Según las autoridades, el hombre falleció luego de que un árbol cayera sobre su casa.

Ida tocó tierra cerca del mediodía del domingo cuando era catalogado por los servicios meteorológicos como un huracán categoría 4. En el momento en que azotó Port Fourchon, uno de los centros de la industria petrolera del estado, el huracán tenía vientos sostenidos de 240 km por hora (150 millas por hora) lo que lo convirtió en el quinto huracán más fuerte registrado en toda la historia del continente americano.

Su llegada se produjo 16 años después de que el huracán Katrina, una de las tormentas estadounidenses más catastróficas –que dejó 1.800 muertos– azotara la costa del Golfo. El aniversario generó pánico en buena parte de la población.

«Casi sufro un ataque de pánico cuando las noticias anunciaron que era el aniversario de Katrina», dijo Janet Rucker, una residente de Nueva Orleans a Reuters. Agregó: «Esto simplemente no es bueno para nuestros nervios y nuestra psique».

Las olas provocadas por los vientos del huracán Ida, el quinto más grande en tocar el continente en toda la historia, chocan contra el faro de New Canal en el lago Pontchartrain en el estado de Louisiana, Estados Unidos.

FUENTE ; france24

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba