NACIONALES

EEUU aprueba la venta de misiles a Taiwán e irrita a China

Santo Domingo, RD.- Las autoridades del Ministerio Público incineraron este jueves, junto a los titulares de las agencias antinarcóticas, 800.5 kilogramos de drogas incautados durante operativos realizados en diferentes lugares del país.

El el acto de destrucción de las drogas narcóticas fue encabezado por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa, y el titular de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), general Valentín Rosado Vicioso

Germán explicó que 785.062 (94.76%) de las sustancias incineradas era cocaína. Mientras, un total de 42.680 (5.15%) era marihuana, 737 gramos (0.09%) era a crack y 25 gramos (0.0030%) éxtasis. Los narcóticos se ocuparon en 1,114 casos.

Detalló que durante operativos realizados en San Pedro de Macorís fueron ocupados más de 447 kilogramos, en Santo Domingo 332 kilogramos, en Espaillat 14 kilogramos y en el Distrito Nacional seis kilogramos. Mientras, tres kilogramos fueron incautados en cada una de las provincias La Altagracia y La Romana.

Los narcóticos también fueron ocupados durante operaciones ejecutadas en distintas zonas de las provincias San Cristóbal, Duarte, La Vega, Santiago, Peravia, Dajabón, San Juan, Puerto Plata y Barahona, entre otras.

Como cada semana, el acto se llevó a cabo en la Primera Brigada del Ejército de República Dominicana, en el municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

La nota informativa destaca que en lo que va del presente año han sido incinerados 9,936.5 kilogramos de diversas drogas, en cumplimiento con la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, y la Ley Orgánica del Ministerio Público, 133-11.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba