Video | Ballenas arriban a las aguas de Nueva York
NUEVA YORK – Si eres joven y estás hambriento, el lugar al que debes ir es la ciudad de Nueva York, incluso si pesas 25 toneladas y eres un gigante mamífero marino.
Los capitanes de observación de ballenas y los científicos de la ciudad más poblada de Estados Unidos dicen que en los últimos años se ha visto un tremendo aumento en la cantidad de ballenas observadas en las aguas alrededor de la Gran Manzana. Muchas de las ballenas son jóvenes jorobadas y los científicos dicen que se sienten atraídas a Nueva York por la abundancia de peces pequeños que les encanta comer.
Existen numerosas teorías sobre por qué las ballenas están llegando repentinamente a la ciudad, pero una de las más difundidas es que la población de lachas ha crecido alrededor de Nueva York y Nueva Jersey. Las lachas son peces pequeños en cardúmenes que disfrutan las jorobadas, y los ambientalistas creen que las aguas más limpias y las leyes de conservación más estrictas han aumentado su número cerca de la ciudad de Nueva York.