Danilo Medina visitó este domingo los proyectos de desarrollo agroforestal en la comunidad de Hondo Valle, donde pidió que sean agilizados los trabajos al percibir retrasos en éstos, cuya inversión ha sido por parte del Gobierno de casi 8 mil millones de pesos, la mayor en la historia del país en el área de protección de recursos naturales.
“Vamos lento”, expresó Medina a trabajadores del proyecto Reforestemos Quisqueya, “esto es de ustedes, esto no es del Gobierno”.
Además, en las parcelas de producción agrícola de Hondo Valle, se han sembrado más de 450,000 entre café y aguacate.
Explicó que los casi 8 proyectos en lo que va de este año y el año que viene se estarán cerca del 50% de la inversión prometida por el Banco Interamericano de Desarrollo.
“Pero como esos bancos son muy lentos yo he estado haciendo el esfuerzo con los fondos públicos. Con los fondos del Estado para no detenernos. Si viene el financiamiento que venga, pero si no llega este proyecto debe terminarse en el 2019”, dijo Medina.
Dijo que están cerca de 20 mil tareas sembradas, pero son 90 mil. Espera llegar a un 30 o 35% en lo que resta del año. Están en un 20%. “El año que viene debe haber un impulso definitivo para esto”.