MORRO TELEVISIÓN EN VIVO

Nuevo “Jefe” policial hará “correr a delincuentes .














  
El nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista llega a esa posición en momentos en que la sociedad dominicana se siente estremecida por la creciente delincuencia la que, al parecer, se ha extendido por todo el territorio nacional.

El titular de la institución del orden en momentos en que era posicionado del cargo dijo que a partir de ahora los agentes de la PN tendrán presencia proactiva y que tienen bien claro su mayor responsabilidad es garantizar la seguridad ciudadana.

Explicó además que la Policía dejará ser simplemente preventiva  en las calles de las distintas localidades de la nación.

Puntualizó que "nosotros tenemos  bien claro cuál es nuestra misión,es preservar la seguridad ciudadana, garantizar el libre ejercicio de nuestros ciudadanos, nosotros vamos  a tener mando y control, nosotros  vamos a trabajar directamente con las comunidades, nosotros vamos a realizar todos los enlaces estratégicos que nos permitan que la inteligencia prospectiva sea mejor.

Bautista Almonte dijo que en lo adelante la institución trabajará para fortalecer todas las medidas de reclutamiento  de los hombres y mujeres que componen "nuestra institución, así  que yo cuento con ustedes, este es un país  que es responsabilidad de todo y tenemos  que pasar del término filosófico de que la seguridad  es un asunto de todos  y saber que es un compromiso de nación para todos  nosotros  enfrentar la criminalidad y el delito".

El recién ex-titular de la  institución, Nelson Paredes Guerrero atribuía a mala percepción de la ciudadanía decir que era alto el nivel de inseguridad existente en el país.

El nuevo incumbente  garantizó que los agentes policiales enfrentarán  la delincuencia que se registra en pueblos y campos de la geografía nacional ,con decisión y firmeza.

Nuevo director de la Policía asume en medio de aumento delincuenciaEl presidente dominicano, Danilo Medina, juramentó ayer al nuevo director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, designado el pasado miércoles en el cargo, en medio de denuncias de un aumento de los niveles de delincuencia y criminalidad.
       
Bautista sustituye en el cargo a Nelson Peguero Paredes, cuyo retiro había sido solicitado por algunos sectores debido a que ya cumplió su periodo de 2 años al frente de la institución y ante la supuesta deficiencia de su gestión para enfrentar la inseguridad.
       
El nuevo director de la Policía Nacional ostentará durante el ejercicio de sus funciones al frente del cuerpo del orden el rango de Mayor General de la Policía Nacional, según el decreto dado a conocer ayer por la Presidencia Nacional