Vianny Pichardo, presidenta de la DBA dijo que durante la cena de gala de este año se rendirán homenajes al juez Manuel Méndez , presidente de la Cámara Civil de la Suprema Corte de Manhattan, a la abogada Lourdes Ventura de la firma Ahmuty, Demers & McManus, y a la firma de abogados Robinson Iglesias y asociados.
La cena será de 6:00 a 10:00 del martes 19 de septiembre en Battery Gardens, en la Rivera del Río Hudson en Manhattan. El precio del cubierto oscila entre $175.00 y $2.150. Este año los becados son Julia Báez Valentín y Jose Grateraux a la escuelas de leyes de Fordham University y Seton Hall respectivamente.
Pichardo explicó que hasta ahora la DBA le ha pagado becas a mas de 30 estudiantes de derecho, muchos de los cuales hoy ejercen la profesión en diferentes estados de la nación.
“Las escuelas de leyes son costosas, por eso nuestro programa de becas apoya a quienes tengan la vocación de ejercer esta noble profesión”, dijo Pichardo.
El juez Méndez Olivero será homenajeado durante la cena, él preside la Cámara Civil de la Suprema Corte de Manhattan. Su historia está compilada en el libro 9 Ejemplos Excepcionales y una Mujer Extraordinaria, que se utiliza como texto en las escuelas neoyorquinas.
Lourdes M. Ventura la abogada que será homenajeada, es socia de la firma Ahmuty, Demers & McManus. Trabajó en la fiscalía de Queens y en la oficina del fiscal general estatal. La oficina del abogado Robinson Iglesias, en el bajo Manhattan, será homenajeada por sus servicios a la comunidad.
La DBA, fundada en 1990, agrupa a mas de 300 juristas dominicanos en Nueva York. Autoridades estatales y municipales, legislativas y administrativas apoyan el evento. El año pasado y este año, el Gobernador Andrew Cuomo, el alcalde Bill de Blasio, el Fiscal General Eric Schneiderman y otros, emitieron proclamas saludando la Cena de Gala y el otorgamiento de las becas.