MORRO TELEVISIÓN EN VIVO

Donan autobús a politécnico Santa Cruz Fe y Alegría de El Seibo.

Autoridades de la provincia entregan un autobús escolar al politécnico Santa Cruz Fe y Alegría de este Distrito Educativo, por disposición del presidente Danilo Medina.
El acto de la entrega de la guagua fue realizado en el patio del referido centro educativo por Alexis Lantigua, viceministro Administrativo para Políticas Sociales; la viceministra de Salud Pública doctora Kenia Mejía de Bisono y el gobernador provincial Gerardo Alfredo Casanova, así como con la presencia de maestros, estudiantes, conserjes, directivos, entre otras personalidades.
El vehículo del 2017, tiene un costo de más de tres millones de pesos y seguro por un año. Fue gestionado por la viceministra de Salud Pública Mejía de Bisono ante la secretaría Administrativa de la Presidencia y beneficiará a más de 200 estudiantes para su práctica en turismo y agronomía que tienen que viajar a otros lugares del país.
Al hablar en el acto, Alexis Lantigua dijo que el presidente Medina está empeñado en sembrar la piedra angular, que es la educación, con miras a que el país pueda alcanzar el desarrollo socioeconómico.
Expresó que los estudiantes deben de ser ejemplo, por ser los futuros profesionales, y por eso el Gobierno se esfuerza en distribuir al pueblo los impuestos que cada uno pagamos con herramientas necesaria para sus estudios.
“El presidente Danilo Medina está haciendo grandes inversiones en la educación preuniversitaria, porque si el país tiene la capacidad de prepararse, la patria florece”, dijo.
De su lado, la doctora Mejía de Bisono, resaltó ’que gracias a Danilo Medina hoy se hace entrega al politécnico Fe y Alegría de este moderno autobús, que era una preocupación de ella como de las demás autoridades de cumplir con esa promesa. Destacó que el vehículo es solo de uso exclusivo de dicho centro educativo, del que tiene fe del buen uso que se le dará y el cuidado.
El autobús fue recibido por la hermana Rebeca Aguirre, directora del politécnico, así como por profesores y estudiantes del centro educativo Fe y Alegría.
Aguirre dio las gracias al presidente Medina por la donación del autobús y destacó el deseo del mandatario por el avance de la educación en el país.